Los aficionados del norte de España y de Francia podrán disfrutar más que nunca de la competición en vivo, ya que el pabellón número 3 de Bilbao Exhibition Centre albergará este año dos jornadas de pruebas del III MotorShow – Retroclásica de Bilbao.

Una treintena de los mejores pilotos vascos medirán su habilidad al volante durante el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre en una pista superdeslizante que este año se verá ligeramente incrementada en su recorrido. Además, la organización también está gestionando la presencia de determinados corredores de ámbito nacional, ganador alguno de ellos de los más prestigiosos certámentes de nuestro país (rallyes, circuitos, etc), y así poder enfrentarlos a todo el elenco de pilotos autonómicos. en las diferentes categorías.

El programa deportivo en dos jornadas va a permitir disputar las semifinales en la primera de ellas (sábado) y las finales de cada modalidad durante el domingo. Nuevamente, los pilotos se enfrentarán en eliminatorias por parejas, gracias a un diseño del circuito ‘meta contra meta’, de forma que se podrá apreciar con claridad en cada paso las diferencias entre los competidores. Deportivamente, el Motorshow contará con diferentes categorías: turismo con tracción integral, trasera o delantera, karts, kart cross y CM.

Para esta edición está previsto además aumentar las gradas, de forma que se alcancen las 1.500 plazas sentados. Ello unido a la inmensa “pelousse” que rodea la pista, hará que más de 3.000 personas puedan disfrutar a la vez en directo el espectáculo. El público podrá acceder igualmente al paddock donde se trabaja con los coches para ver con detalle los diferentes modelos.

El acceso al pabellón nº 3 del BEC será libre con la misma entrada que se compra para entrar al salón Retro Clásica Bilbao. La organización estima que durante los 2 días de espectáculo, unas 15.000 personas disfrutarán de la esencia de las carreras en vivo en este pabellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *