Todo está preparado para la celebración del Automobile Barcelona 2019. Uno de los grandes eventos automovilísticos que tienen lugar en España abrirá sus puertas al público del 11 al 19 de mayo. Además, en esta edición se vivirá el centenario de este relevante salón del automóvil. En 2019 se cumplen 100 años del certamen que es organizado por Fira de Barcelona en el Recinto Montjuïc.

En esta edición del Automobil Barcelona se darán cita 44 marcas de cochesque expondrán sus últimas novedades al público asistente. Las principales firmas del sector automotriz harán acto de presencia. Podremos conocer las novedades de marcas como Audi, BMW, Dacia, SEAT, Fiat, Ford, Mercedes-Benz, MINI, Mitsubishi, Renault, SEAT, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.

El Salón del Automóvil de Barcelona supondrá, ofrecerá, una vez más, el momento perfecto para comprar un coche nuevo. El evento seguirá teniendo una gran vertiente comercial y las marcas presentes ofrecerán diversos descuentos así como ofertas especiales. Además, debemos tener presente que habrá una zona de pruebas. Los boxes para los vehículos de prueba estarán ubicados en la Avenida Reina Maria Cristina y en la de Rius i Taulet.

También se llevarán a cabo diferentes actividades especiales con las que conmemorar el mencionado centenario de este relevante evento ferial de España. Entre estas sorpresas habrá una «calle conectada» donde se podrá experimentar con las últimas tecnologías aplicadas a la automoción, una exposición que mostrará los vehículos más destacados de los últimos 100 años y un espectáculo inmersivo que transportará a los visitantes tanto al pasado como al futuro del automóvil.

El espectáculo inmersivo permitirá a los asistentes al Automobile Barcelona realizar un viaje interactivo a través de los 100 años de la historia del automóvil, Barcelona y su transformación y el futuro de la movilidad. Se realizarán proyecciones 3D y holográficas acompañas de música con sonido envolvente en una instalación de más de 1.500 m2 en el Palacio 2 del recinto.

Como cabría esperar, la conducción autónoma y la movilidad inteligenteserán uno de los ejes centrales de la llamada «Connected Street». Incluso será posible ver en primera persona el PAL-V Liberty, el conocido coche volador. Además, los coches clásicos tendrán cierto protagonismo puesto que se reunirán auténticas joyas sobre ruedas como el Ford T, Rolls-Royce Silver Ghost, Jeep Willys, Ferrari Testarrossa e incluso el Aston Martin DB5 de James Bond.

Es importante señalar que las dos jornadas previas al 11 de mayo, es decir, los días 9 y 10, estarán reservados para los profesionales y los medios de comunicación. En estos dos días tendrán lugar las diferentes ruedas de prensa que realizarán gran parte de las marcas allí presentes. Los interesados en acudir al salón pueden adquirir su entrada a través de la página web oficial, su precio es de 10 €.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *