Este tipo de modelos gozan cada vez de mayor popularidad gracias a su imagen y versatilidad y casi todos los fabricantes los ofrecen en sus gamas.

Son los más buscados: la oferta de SUV en el mercado español crece sin parar, al igual que lo hace en el resto de Europa, y los podemos encontrar de todos los tamaños y formas. Te desvelamos cuáles son los más vendidos en 2019 según las cifras de ventas de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).

El líder de 2019 es el Nissan Qashqai, una vez más imbatible. Una apuesta previsible ya que el japonés, que popularizó el formato SUV, ha obtenido la primera posición de la clasificación de ventas en esta categoría desde que su primera generación llegara a los concesionarios hace más de una década.

La medalla de plata es para el Peugeot 3008, un modelo que destaca principalmente en el canal de particulares. El SEAT Arona se queda con el tercer puesto y reclama su liderazgo entre los crossovers urbanos. A un paso del podio se queda el Renault Captur. Con el quinto puesto del Peugeot 2008la marca gala puede presumir de tener dos de sus modelos dentro del Top 5.

A continuación se sitúa el SEAT Ateca. Un escalón por debajo tenemos al Toyota C-HR en un gran resultado a pesar de que solo se ofrece con mecánica híbrida. El Volkswagen Tiguan firma el octavopuesto justo por delante del todocamino híbrido comercializado por la mencionada firma japonesa.

Entre los modelos de corte económico marca la diferencia el Dacia Duster, cuya nueva generación anima las ventas y le permite colarse en el Top 10. Más concretamente en noveno puesto. Entre los premium el más buscado es el BMW X1 (23º), aunque el Mercedes Clase GLC (25º), el Mercedes GLA (26º) y el Audi Q2 (28º) se quedan muy cerca.

Ranking de ventas de SUV 2019

Los crossovers más vendidos en el mercado español son:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *