1. Introducción

El presente documento contiene las Condiciones que regulan el uso de este sitio web y el contrato que nos vincula a nosotros dos – Usted y nosotros – (en adelante las “Condiciones”). Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios (en adelante “Usted”/”su”) y los de www.autopiccolo.es (en adelante “nosotros” / “nuestro” / “el Vendedor”) en relación con los productos/servicios que ofrecemos a través de este sitio web.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Al utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo, Usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Privacidad, no debe hacer ningún pedido.

Estos Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido. Si tiene alguna pregunta relacionada con las condiciones de compra o la política de privacidad puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. El presente contrato sólo está disponible en lengua española.

2. Uso de nuestro sitio web

Las presentes Condiciones son las únicas condiciones aplicables al uso de este sitio web y sustituyen a cualquier otra, salvo consentimiento previo expreso y por escrito del Vendedor. Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros, protegiendo sus derechos como cliente y nuestros derechos como empresa.

Usted declara que, al hacer su pedido, ha leído y acepta sin reserva alguna las presentes Condiciones y acepta que:

  1. Solamente podrá hacer Usted uso del sitio web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  2. No podrá realizar ningún pedido especulativo, falso o fraudulento. Si tenemos motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  3. También se obliga Usted a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con Usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad).
  4. Si no nos facilita Usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
  5. Al realizar un pedido a través de este sitio web, Usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.

3. Cómo se formaliza el contrato

La presente información y los detalles contenidos en este sitio web no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para hacer negocios. No existirá ningún contrato entre Usted y nosotros en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros (incluso si ya se le hubiese hecho el pago). Si su oferta no es aceptada y ya se hubiese realizado el pago, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Realizar Pedido”. Tras esto, recibirá un correo electrónico confirmándole los datos del mismo como son: artículos comprados, descuentos aplicados y gastos de envío (cuando los hubiere), forma de pago seleccionada, etc.

Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que Usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación en el momento del envío mediante un correo electrónico de “Confirmación de Envío”. El contrato para la compra de un producto entre nosotros (Contrato) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío.

Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío de los mismos en una Confirmación de Envío independiente.

4. Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado.

5. Negativa a tramitar un pedido

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier Producto de este sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

6. Derecho a desistir de la compra

Si Usted está contratando como consumidor, podrá desistir del Contrato en cualquier momento dentro del plazo de 7 días hábiles a partir de la fecha de recepción de los productos. En este caso, se procederá de conformidad con nuestra Política de Devoluciones.

Su derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que Usted los recibió. Deberá incluir también todas las instrucciones, documentos y envoltorios de los productos. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado o si ha sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.

Por favor, trate con cuidado razonable los productos mientras estén en su posesión y guarde, si fuera posible, las cajas y envoltorios originales para el caso de devolución.

7. Modificación de un pedido

Una vez que ud. haya realizado un pedido y recibido la “confirmación de nuevo pedido”, solamente podrá realizar modificaciones a su pedido llamando al teléfono 666 690 927, siempre y cuando no le hayamos enviado previamente la “confirmación de envío”.

8. Envíos

La Empresa de Transporte NACEX pasará a recoger el paquete en cuestión y a continuación enviamos un correo electrónico a nuestros clientes a modo de aviso indicando que su compra ya está en camino, recibiendo Ud. el paquete en un plazo de 48 horas. Para los envío por correo ordinario no se enviará confirmación electrónica y el plazo de entrega puede ser entre de 2 y 4 días hábiles.

Debido a la agilidad en la entrega de nuestros envíos, no solemos informar a nuestros clientes del número de su envío, pero éste siempre nos lo puede solicitar vía teléfono o correo electrónico, le indicaremos el número de su envío junto a su estado y la página web donde él pueda hacer seguimiento.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Nuestros envíos se realizarán únicamente en el territorio nacional.

9. Imposibilidad de entrega

A diario hacemos seguimiento vía Web de todas las entregas pendientes, cuando detectamos alguna incidencia enseguida nos ponemos en contacto con el destinatario o con el transportista según proceda, por lo que es imprescindible que nos facilite un número de teléfono dónde poder localizarle y concretar una nueva fecha de entrega

Las devoluciones en nuestro almacén de artículos no entregados nos supone un gasto adicional tarificado igual al precio del envío.

Si no lográramos contactar con Usted, el pedido será devuelto a nuestros almacenes, desde los que volveríamos de nuevo a intentar contactar con Usted. En caso de conseguirlo, se le informará del estado y ubicación de su pedido. Si desea un nuevo envío del mismo, será necesario abonar por su parte los gastos de envío y devolución producidos. Si desea anularlo, se procederá a reembolsarle la cantidad abonada descontando los gastos de envío y los gastos de devolución a nuestros almacenes.

En caso de no lograr contactar con Usted desde nuestros almacenes, se seguirán los procedimientos marcados por la legislación vigente correspondiente.

10. Precio y pago

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de los productos que Usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con Usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrarle el/los producto/s al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por Usted como precio incorrecto.

Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total. Dependiendo de la zona de envío el importe de los gastos de envío aplicables a su pedido pueden variar.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío.

11. Impuesto sobre el valor añadido

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

12. Devoluciones de productos defectuosos

Todos nuestros envíos salen del almacén muy bien empaquetados, pero recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que revisen su pedido delante del repartidor y si observan desperfectos en el embalaje o creen que puede presentar alguna rotura, antes de firmar el recibí, lo hagan constar en el albarán de entrega. No podremos utiliza el seguro que acompaña a todos nuestros envíos si el destinatario no hace constar en el albarán de entrega que el paquete recibido presenta deficiencias.

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta info@autopiccolo.es, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 666 690 927.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y  en cualquier caso, dentro de los 20 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

13. Comunicaciones por escrito

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar este sitio web, Usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contracto con Usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web.

A efectos contractuales, Usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

14. Notificaciones

Las notificaciones que Usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto, salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por Usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.